Raquetazos desde el centro de Sudámerica

jueves, 3 de octubre de 2013

Dellien y Zeballos ganan y se enfrentan en cuartos de final del Futures en La Paz


Los tenista bolivianos Hugo Dellien y Federico Zeballos anotaron sus nombres en los cuartos de final del torneo Futures, que se disputa en el Club de Tenis La Paz, y se enfrentarán este viernes en busca de un cupo para la fase semifinal.
Fue una jornada buena para los representantes nacionales ya que supieron sacar adelante sus compromisos ante rivales que les exigieron en los dos cotejos.
El primero en salir a escena fue el beniano Hugo Dellien frente al brasileño Joao Wiesinger.
Parecía un duelo fácil para el número uno de Bolivia, pero en más de una ocasión el visitante sorprendió con su juego por lo que el primer set terminó 6-4 a favor del local.
En el segundo parcial el cotejo se volvió más parejo, Wiesinger aprovechó algunos errores del nacional para igualarle 5-5 y así extender el set, pero Dellien rehusó ir a un tercer parcial y liquidó con un 7-5 el cotejo.

LA GARRA DE ZEBALLOS. En el cotejo de fondo, Federico Zeballos jugó el mejor partido del torneo al derrotar al estadounidense Devin McCarthy en tres sets memorables.
McCarthy comenzó como una aplanadora el partido, sacó una ventaja de 1-4 en sólo diez minutos del partido, Zeballos reaccionó al ganar algunos puntos, pero no pudo revertir el marcador y la victoria de la visita fue por 4-6.  
Fue en el segundo set donde apareció la garra de Zeballos quien, pese a comenzar en desventaja ante el norteamericano, no se rindió y luchó por cada punto en juego hasta obligar a definir en un tie break que ganó por 7-6 (3).
En el set definitivo, el boliviano volvió a mostrar su juego que le permitió ganar el Futures 2012 y nuevamente obligó a Mccarthy a definir en un tie break que fue a favor del local por 7-6 (1).

El choque de cuartos de final enfrentará al tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, frente al cuarto mejor ubicado del ranking boliviano, Federico Zeballos. (fotos, cortesía Club de Tenis La Paz)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites