Raquetazos desde el centro de Sudámerica

lunes, 14 de abril de 2014

¡¡ Chicas de PRIMERA !! Bolivia asciende en la Fed Cup

El equipo femenino boliviano logró el ascenso del grupo II al I en la Zona Americana de la Copa Federación de tenis ayer, sábado, en Humacao (Puerto Rico), después de la victoria sobre República Dominicana y con esta buena campaña regresa al mencionado nivel.
Capitaneadas por Rolando Nieva, las jugadoras María Fernanda Álvarez, Daniela Ruiz, Hortensia Birnbaumer y Anelisse Torrico consiguieron su objetivo y ganaron su llave frente el elenco centroamericano para alcanzar uno de los dos boletos para ascender en la Zona Americana.
El elenco boliviano ganó en primera instancia su serie tras vencer a Bermuda (2-1) y Perú (2-1), y en la ronda siguiente quedó emparejado con República Dominicana, que fue el mejor en su grupo luego de superar a Guatemala (2-1) y Panamá (3-0).
En el encuentro entre estos seleccionados, Bolivia comenzó con un triunfo de Ruiz sobre Michelle Valdez por la cuenta de 7-6 (5) y 6-1, y en el compromiso decisivo Álvarez tuvo una tarea difícil frente a Francesca Segarelli. Después de un tropiezo, Álvarez se repuso para llevarse la victoria a favor de Bolivia por 2-1 con los parciales de 6-2, 3-6 y 7-6 (2) dejando el marcador global por 2-0.

La última vez que Bolivia jugó en el grupo I fue en 1995, en las posteriores gestiones estuvo estancada en el II, pero esta vez derrotó a todos sus oponentes hasta adueñarse de un cupo. En 2015 el elenco boliviano jugará en el I con el objetivo de subir a los Play Offs del grupo Mundial II. La Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, en ella sólo juegan damas, y este ascenso es histórico para el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites