Raquetazos desde el centro de Sudámerica

domingo, 3 de abril de 2016

María Fernanda Álvarez le dice adiós al tenis


El tenis boliviano despertó con una mala noticia, María Fernanda Álvarez comunicó oficialmente su despedida del tenis por una serie de problemas que viene atravesando.

Mediante su cuenta de red social Facebook, la tenista número uno de Bolivia decidió poner fin a su carrera deportiva a causa principalmente de una lesión en la muñeca y la falta de apoyo de las autoridades encargadas del deporte.

“Bueno como muchos saben y algunos no . Vengo luchando con un problema en mi muñeca hace varios años. Pensé que este año iba a ser distinto en muchos aspectos , pero me equivoque . El dolor volvió y es una situación que me siento incapaz de seguir manejando”, escribió la deportista boliviana.
“He intentado muchas veces pero siento que es una decisión mucho más sana no continuar. Mentalmente es muy agotador y físicamente es muy doloroso. Sumándole al hecho de que nadie me apoya monetariamente y que el esfuerzo lo hace y siempre lo hizo mi familia”, continuó.
“Me entristece el alma que tenga que ser de esta manera . El tenis ha sido mi vida desde los 6 años y creo que seguirá siendo lo que más amo hacer hasta el resto de mis días.El tenis forjó mi carácter , me dio y me quito muchas cosas y personas, me enseñó a amar y a odiar , me enseñó a ser amiga , me quito tiempo con mi familia y mi niñez y juventud se pasaron en una cancha de tenis , pero valió la pena cada segundo. Gracias por siempre !”, resaltó la tenista en su parte más importante en la que también agradece a varias personas.
Álvarez es considerada en la actualidad como la mejor tenista de Bolivia, sus títulos nacionales e internacionales le dieron la oportunidad de ser seleccionada varias veces para jugar la Copa Federación

En el ranking mundial femenino de tenis, Álvarez se encuentra en el puesto 396, las otras dos bolivianas en este ranking son Noelia Zeballos (1.128) y Hortencia Birmbaumer (1.294).

1 comentarios:

R. Bautista-Agut se medirá a Jo-Wilfried Tsonga en el partido de mañana, en el torneo de Shanghai. En su último encuentro cara a cara jugado en el Abierto de Miami, Bautista ganó el partido por 2 a 1. Me pregunto si Tsonga nos tiene alguna sorpresa preparada para hoy. En base a los anteriores resultados de los dos jugadores, espero que Tsonga tenga un buen rendimiento durante este encuentro y vaya a por la victoria. Será interesante ver si Bautista puede ganar con 1 set de diferencia, como en su último encuentro uno contra uno. Para obtener más información y comentarios, usted puede utilizar la Betfair opiniones..

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites