Raquetazos desde el centro de Sudámerica

viernes, 12 de febrero de 2016

Aguilar es finalista del Cóndor de Plata

El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar anotó su nombre en la final del torneo internacional Cóndor de Plata tras superar al colombiano José Carvajal en tres sets en un cotejo muy peleado por ambos deportistas.
Aguilar está a un paso de coronarse campeón del certamen que se juega en el Club de Tenis La Paz, hasta el momento demostró el porqué es considerado la mejor raqueta del torneo.
Frente a Carvajal tuvo que sudar más de lo debido para conseguir el pase a la final, el colombiano fue un rival duro desde el primer punto en disputa.
Aguilar comenzó el primer set con triunfo, sacó una buena diferencia que le permitió ganar por 6-3; el segundo set fue más peleado, Carvajal reaccionó, metió presión al local, lo superó por un 6-7 que se definió en el tie break (3).
El set final fue igual de parejo y emocionante, el cotejo podía quedar para cualquiera de los dos tenistas, el boliviano se puso al frente por 4-2 hasta que la lluvia interrumpió el juego, sin embargo Aguilar sacó su clase en los últimos puntos y paró el asedio de Carvajal para vencer por 7-5.
"Ya conocía a mi rival, era un partido muy duro, lo sabía desde el principio, jugué un excelente primer set. El segundo set tuve muchas chances  para quebrar, la verdad no pude hacer nada, porque él jugó muy bien con su saque en los puntos importantes, no puede hacer nada y él se terminó llevando el set. El tercer set arranco quebrando desde el principio, me mantuve hasta 4-2, luego vino la lluvia, en el 5-4 para cerrar me quiebra y creo fue un excelente game. Estar en la final es lo único que quería, no sólo eso, quiero ganar la final",  dijo Aguilar después del encuentro.

La final de este sábado la disputarán Aguilar contra la revelación del torneo, el turco Cem Ertuk quien se deshizo sin complicaciones del mexicano Jorge Núñez por 6-2 y 6-4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites