Raquetazos desde el centro de Sudámerica

domingo, 6 de octubre de 2013

Hugo Dellien, Campeón del Futures en La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien se proclamó campeón del torneo Futures tras derrotar al estadounidense Chase Buchanan por dos sets a uno (7-6, 2-6 y 6-4) en un apretado cotejo disputado en la cancha central del Club de Tenis La Paz.
Dellien obtuvo su revancha frente al norteamericano, con quien había caído hace una semana atrás el Futures de Cochabamba, supo mantener la calma pese a estar en desventaja en varios pasajes del compromiso.
Fue un cotejo de ida y vuelta, Buchanan obtuvo el primer punto en el set y rápidamente Dellien emparejó, el cotejo transcurrió así hasta igualar 6-6 por lo que se definió en el tie break que fue victoria del boliviano.
En el segundo set, Buchanan sacó su mejor juego y cuando estaban iguales (2-2) venció al boliviano con cuatro puntos seguidos para obtener un 2-6 que dio más emoción al encuentro.
El tercer set inició con ventaja de la visita (0-1 y 1-2), pero Dellien no se dio por vencido, remontó el marcador hasta llegar a 4-3 y luego al 6-4 para obtener el título del Futures.
"Gané gracias al apoyo del publico. En el tercer set sentí mucho su apoyo, gané gracias a ellos, me siento muy contento de este logró y de estar en Bolivia, ojala el próximo año pueda estar nuevamente aquí”, señaló Dellien tras el compromiso.

Por obtener la corona internacional, Dellien se adjudicó el monto de 1.300 dólares de premio, mientras que Buchanan se quedó con 900 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites