Raquetazos desde el centro de Sudámerica

domingo, 1 de agosto de 2010

‘Nanda’ selló su pase a la final


Mario Pérez Chavarría
María Fernanda Álvarez, ícono del tenis boliviano, se instaló en la final del torneo profesional brasileño Campos do Jordao, luego de vencer (7-5, 4-6 y 6-2) ayer en la semifinal a Chanel Simmonds (RSA). La final está pactada para hoy (11:00), y si ‘Nanda’ gana habrá conseguido su bicampeonato.
En un partido bastante entretenido ‘Nanda’, quebró (7-5, 4-6 y 6-2) la ilusiones de coronarse de la sudafricana Chanel Simmods, que era la favorita número 5 del torneo y que ocupa la posición 358 del ranking profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés). La cruceña llegó como favorita número uno, ya que es la que ostenta la corona de 2009 en este certamen y, además, ocupa el puesto 236 del ranking.
Antes, la tenista cruceña había despachado a la brasileña Fernanda Soares (6-4 y 6-0), a la australiana Nicole Rottmann (6-4 y 6-1) y a la local Nathaly Kurata (6-4 y 6-2). El partido que define a la mejor del certamen lo disputará hoy (11:00) frente a la argentina Aranza Salut,  ubicada en el puesto 370 del ranking de la WTA.
Después de este torneo la ‘perlita’ del tenis boliviano tiene una cita en Santa Cruz, donde la espera el torneo future Copa Amboró, en la que también será la favorita número uno para quedarse con la corona. La competencia del cuadro principal del torneo cruceño que reparte $us 10.000 en premios se inicia mañana y termina el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites