Raquetazos desde el centro de Sudámerica

lunes, 9 de agosto de 2010

Los hermanos Boada mandan en tenis del G2

Terminó ayer la competencia reservada para las categorías 14 y 18 años. Hubo dominio de los paceños.



Los tenistas de La Paz acabaron con las aspiraciones de Cochabamba, para lograr tres títulos de los cuatro que repartía el campeonato nacional de la especialidad, del Grupo 2, categorías infantiles y juveniles, 14 y 18 años, ramas femenina y masculina, que acabó ayer en las canchas del Sucre Tenis Club de La Paz.


Tras tres jornadas intensas del deporte blanco, los paceños acapararon la mayoría de los primeros lugares. Los hermanos Isabel y Juan Pablo Boada lograron una verdadera hazaña al amarrar dos sencillos en 18 años, en finales entre paceños.

En la definición de singles femenino, Isabel superó sin inconvenientes a Guadalupe Delgado, por 5-2 y 6-0. En masculino hizo lo propio su hermano Juan Pablo, quien continúa imparable, después de superar a Erick Miranda por 7-5 y 6-1.

En 14 años femenino singles, la paceña Maya Gisbert, número uno de su serie, consevó su privilegiado lugar al ganar a la cochabambina Tania Quevedo, número dos, por un luchado 6-4 y 6-0, con lo que se consolidó campeona nacional.


El único primer puesto que dejaron escapar fue el triunfo en 14 años masculino, ganado por el orureño Cristian Salazar, quien se impuso al cochabambino Tomás Porro 6-2 y 6-3.

En dobles 18, de los primeros lugares también se adueñaron los paceños. La pareja formada por Guadalupe Delgado y Ana María Ayala consiguió ayer el título nacional femenino, al imponerse por un doble 6-2 a sus coterráneas Camila Ramos y Carla Mercado.

En el duelo masculino, la dupla Erick Miranda-Nelson Antezana se impuso a Mauricio González y Nicolás Oporto por 6-3 y 7-5.



El certamen contó el centenar de tenistas de las asociaciones de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y La Paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites