Raquetazos desde el centro de Sudámerica

lunes, 4 de febrero de 2013

Valero consigue un histórico título para Colombia en el Cóndor de Plata (18 años)


El colombiano Luis Valero hizo historia para su país al ser el primer tenista “cafetalero” en ganar el Cóndor de Plata 18 años en las 14 ediciones que se disputaron en las canchas del Club de Tenis La Paz desde el año 2000.
Valero se alzó con el título de campeón tras derrotar ayer por la mañana al argentino Francisco Bahamonde por dos sets a uno con marcadores de 6-7, 6-2 y 6-4.

Parecía un cotejo favorable para el tenista argentino, vencedor en semifinales del brasileño Rafael Matos, tuvo enfrente a Valero quien se acomodó bien en la cancha, demostrando buena técnica lo que hizo que el cotejo llegue a un 6-6 y en el tie break (muerte súbita) el punto favoreció a Bahamonde.
En el segundo set, se vio el juego del tenista colombiano con el que llegó a esta etapa, gracias a su victoria en la anterior etapa  ante el argentino Facundo Alvo.  Hizo su deleite derrotando a Bahamonde por 6-2, mientras que en el último set se anotó un indiscutido 6-4 para hacerse de la corona.
Es la primera vez que un tenista colombiano se consagra campeón del Cóndor de Plata, que tuvo como campeones en sus anteriores ediciones a tenistas brasileños, peruanos, chilenos, croatas y portugueses. El año pasado el vencedor fue el peruano Daniel Santos, mientras que en la edición 2010 y 2011 el beniano Hugo Dellien sacó la cara por Bolivia.
En damas, la brasileña Carolina Alves ganó el torneo al imponerse en la final a la chilena Macarena Olivares por dos sets a uno con marcadores de 6-3, 5-7 y 6-1.
Fue un cotejo entre “amigas” ya que las dos jugaron en la modalidad de dobles y conquistaron el título en dicha categoría tras derrotar a las chilenas Colomba Di Filippo y Bárbara Gatica.
En varones dobles, el mexicano Gerardo López y el colombiano no tuvieron inconvenientes para errotar a la pareja brasileña conformada por Gabriel Vellinho y Joao Walendowsky por dos sets a cero con un doble marcador de 6-3 en ambas canchas.
Tras el torneo, los organizadores premiaron a los campeones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites