Raquetazos desde el centro de Sudámerica

jueves, 13 de febrero de 2014

Banzer es el único de los bolivianos que queda en el Cóndor de Plata


El tenista boliviano Rodrigo Banzer fue el único representante local que logró avanzar a cuartos de final en el torneo internacional “Cóndor de Plata”, que se disputa en canchas del Club de Tenis La Paz, en una jornada que tuvo cuatro eliminaciones bolivianas en el cuadro de damas.
Banzer derrotó este jueves al colombiano Manuel Arias por dos sets a cero con parciales de 6-4 y 6-2. De esta manera, el representante se instaló en cuartos de final y enfrentará este viernes al alemán Jan Choinski quien ayer se impuso al ecuatoriano Eduardo Lourido por 6-2 y 6-1.
Choinski es el favorito a quedarse con el título del Cóndor de Plata ya que ingresó al torneo como siembra número 2 (favorito 2), mientras que Banzer está como siembra 7. El japonés Sora Fukuda, siembra 1, fue eliminado el miércoles.
El chileno Tomás Barrios (siembra 3) venció al ruso Alexev Aleschev por 6-2 y 6-1 y se medirá con el estadounidense Kalman Boyd (11), quien ganó al ecuatoriano Diego Quiroz (8)  por 6-2 y 6-3.
La sorpresa del torneo es el brasileño Gabriel Chaves quien ayer eliminó al chileno Aland Moyna (6-4, 6-7 y 7-6) y este viernes jugará con el peruano Juan José Rosas. En el otro cotejo de cuartos se enfrentarán el paraguayo Alex Ruiz y el colombiano Juan Montes.
En damas, Bolivia se quedó sin representantes tras las inesperadas derrotas de sus cuatro representantes.
Daniel Ruiz cayó ante la mexicana Jessica Hinojosa por un abrumador doble 6-1, Isabel Boada no pudo con la peruana Camila Vargas quien la ganó por 6-3 y 6-0, Karla Rioja fue derrotada por la paraguaya Gabriela Ferreira por un doble 6-1, mientras que Daniela Lafuente dio batalla pero al final cayó ante la ecuatoriana Rafaella Baquerizo 6-2 y 6-4.

La jornada se completó con los triunfos de las mexicanas Regina Clark y María Fernanda Navarro, además del pase de las estadounidenses Gabrielle Andrews y Raquel Pedraza. (FOTOS CLUB DE TENIS LA PAZ)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites