Raquetazos desde el centro de Sudámerica

domingo, 3 de febrero de 2013

Bahamonde y Valero definen el Condor de Plata (18 años)


(LA RAZON) Contra todo pronóstico los favoritos del torneo Cóndor de Plata, que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz (CTLP) de La Florida, fueron eliminados del torneo. Rafael Matos de Brasil y la peruana Ferny Ángeles Paz perdieron sus respectivos partidos y se despidieron anticipadamente.  Tanto Matos como Ángeles Paz eran los primeros favoritos del torneo, pero ayer tuvieron que resignarse a la derrota.
Matos, quien en cuartos de final eliminó al peruano Juan Pablo Varillas 2-1, con parciales de 6-1, 4-6 y 6-4, se enfrentó ayer al argentino Francisco Bahamonde, quien no se intimidó y sacó adelante el compromiso.
Los registros fueron de 6-2, 7-6 y 6-2, resultado que le permite jugar hoy la final del torneo Cóndor de Plata ante el colombiano Luis Valero, quien en semifinales venció al argentino Facundo Alvo por 2-0, con parciales de 7-6 y 7-5. El partido fue uno de los encuentros más disputados de la competición. Ángeles Paz, por su parte, no pudo contra la chilena Macarena Olivares, raqueta número tres en esta competición, pues cayó por dos sets a cero, con registros de 6-3 y 7-5.
La tenista peruana no encontró su juego y producto de ello cayó fácilmente en el primer set, pero en la segunda cancha puso más empeño para obligar a un tercer juego; sin embargo, Olivares no se dio por vencida y sacó adelante el partido para obtener el boleto a la final de hoy. Su rival será la brasileña Carolina Alvares, quien ganó en semifinales 2-0 (7-6 y 6-3) a la argentina Ana Madcur, que llegó a esta instancia.
La última jornada del certamen comenzará a las 10.00 con el lance final de damas en la cancha central. Inmediatamente después de ese cotejo entrarán en acción los varones.  No les fue bien a los bolivianos, quienes fueron eliminados en las primeras fases de la competencia.

Los datos
Representados
Cuatro países figuran en la final del Cóndor de Plata: Chile, Brasil, Argentina y Colombia dirán presente en la última jornada.

Lesión
Rafael Matos, según el médico del CTLP, jugó la semifinal con una tendinitis en una de sus muñecas, lo cual le habría perjudicado.

Disputado
El partido entre Luis Valero y Facundo Alvo fue uno de los más largos del torneo, duró dos horas y media.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites