Raquetazos desde el centro de Sudámerica

martes, 5 de febrero de 2013

Montalvo y Dellien ganan el G2 en Cochabamba


Los tenistas vallunos Raquel Montalvo y Rodrigo Jara, en las categorías  18 y 14 años, respectivamente, se alzaron ayer (lunes) con el título tras vencer a sus rivales en la instancia final del certamen nacional G2 cumplido en las canchas del club de Tenis.
Junto a ellos, en varones 18 años, el tenista beniano Murkel Dellien se coronó campeón tras superar al cruceño José Miguel Antelo con parciales 7-5 y 6-2. En damas 14 años, la cruceña Flavia Gutiérrez venció a su coterránea Hortencia Birnbaumer por 1-6, 7-6 y 6-1.
Montalvo triunfa
En un partido que duró aproximadamente tres horas, la tenista valluna se enfrentó a la paceña Brenda Mercado, quien jugó un gran compromiso y estuvo cerca de amargarle la fiesta a Montalvo, que tuvo que bregar más de lo esperado para conseguir el objetivo.
En el primer set, Montalvo expuso un gran juego, llegando a liquidar el primer episodio casi sin dificultades con un marcador favorable de 6-4.
Para el segundo set, Mercado repuntó con saques precisos y respuestas certeras, generando nerviosismo en Montalvo. La tenista paceña se alzó con este set con un parcial de 6-7 (2) en el tie break y forzó a definir el campeonato en la última instancia posible.
En la definición, Montalvo se mostró con más decisión y volcó el encuentro a su favor con un 6-4 final, consolidando su triunfo de manera trabajosa tras varias horas de disputa.
Final valluna
En la categoría varones 14 años se enfrentaron los cochabambinos Rodrigo Jara y Luis Molina. El triunfo benefició al primero por dos sets a cero con un doble 6-3.
Jara, quien en semifinales eliminó al valluno Bernardo Pinto por 6-3 y 6-2 en la jornada matutina de ayer, encontró a un Molina que no pudo repetir su actuación de las semifinales, en las que dio cuenta del también cochabambino Andrés Quiroga por 5-7, 6-4 y 6-4.
En la final, Jara mostró bastante empeño y liquidó la brega casi sin tener resistencia por parte del oponente, siendo el primer set liquidado con la precisión que caracteriza a este deportista.
El segundo fue casi una repetición del primero, con la diferencia de que el oponente hizo un punto menos que Jara.
Raquel Montalvo. Tenista cochabambina
Al principio jugué tranquila, después mi rival mejoró y me complicó. Gracias a Dios gané

Rodrigo Jara. Tenista cochabambino
Es la primera vez que salgo campeón de un G2. Jugué muy bien mis partidos y ahí el resultado

APUNTES
Categorías 12 y 16 años
A partir de hoy y hasta el viernes 8 de febrero, el club Tenis organizará el torneo Nacional G2 para las categorías 12 y 16 años, a jugarse en la misma modalidad de 14 y 18 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites