Raquetazos desde el centro de Sudámerica

viernes, 12 de febrero de 2016

Cinco bolivianos van a semifinales en el torneo Cosat de Cochabamba

Cinco tenistas bolivianos se anotaron en las semifinales del torneo Cosat que se disputa en la ciudad de Cochabamba, ellos son Nicolás Doria Medina (Varones 16 años), Raúl García (Varones 14 años), Paola Cortez (Damas 16 años), Isabella Cincaglini y France Antezana (Damas 14 años).

Varones
En una dura contienda, en la categoría 16 años, Doria Medina sorteó al chileno Ignacio Gallegos por 2-0, con parciales de 6-4 y 7-5.
 Su rival de hoy es el ecuatoriano Cayetano March Baquerizo, vencedor del duelo ante el argentino Tomás Rodríguez (6-1, 4-6 y 7-6).
La otra semifinal la protagonizarán Lucas Ribas (PAR) y Bruno Caula (ARG).

En la categoría 14 años, el tenista Raúl García venció en el duelo de bolivianos al valluno Mauricio San Miguel, con parciales de 6-4 y 6-2.
Al frente tendrá que sortear al ecuatoriano Juan Zabala, quien a primera hora doblegó al boliviano Agustín Cortes por 6-3 y 6-2.
El otro partido de semifinales lo jugarán Renato González Jorquera (CHI) y Mateo Gómez (COL).

Damas
Luego de un día de descanso, la categoría 14 años en damas alcanzó su fase semifinal con la presencia de dos bolivianas.
A primera hora, Isabella Ciancaglini venció casi sin sobresaltos a la ecuatoriana Ana Yépez con un doble 6-1.
Con miras a la final, Ciancaglini  rivalizará con la chilena Geraldine Gerald González, ganadora del duelo ante la peruana Romina Ccuno (6-2 y 6-2).
La otra llave semifinal tendrá como protagonista a la cochabambina France Antezana, vencedora en el partido ante la peruana Camila Soares con un cómodo 6-2 y 6-2.
Su próxima rival a vencer será la ecuatoriana Mell Reasco, triunfadora de la llave de cuartos de final ante la colombiana Jessica Plazas (7-5 y 6-4).
De ganar sus respectivas contiendas Ciancaglini y Antezana puede darse una final boliviana en el torneo Cosat.
En damas 16 años, Paola Cortez (BOL) dejó en el camino a la peruana Daniela Ramos al ganarle con un contundente 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1. Su contrincante será la tenista chilena Valentina Vásquez, ganadora del partido ante la boliviana Isabella Andrade (6-0 y 6-2).
 Mientras, de manera paralela, la otra semifinal la jugarán la ecuatoriana Ariana Chan Baratau contra la peruana Dana Guzmán. (Los Tiempos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites