Raquetazos desde el centro de Sudámerica

martes, 5 de noviembre de 2013

El boliviano Koenigsfest gana el Chuquiago Junior Open


El tenista boliviano Stephan Koenigsfest dio la sorpresa y se adjudicó el título del Chuquiago Junior Open al imponerse al también boliviano Rodrigo Banzer por dos sets a uno (1-6, 6-0, 7-6) en la cancha principal del Club Alemán.
Banzer llegaba como favorito a quedarse con el título internacional, sin embargo Koenigsfest hizo su mejor partido y logró su primera corona internacional en la categoría 18 años.
El primer set fue de absoluto dominio de Banzer que ganó a Koenigsfest por 1-6, en el segundo parcial Stephan se tomó un descanso y apabullo a Banzer con un contundente 6-0.
El tercer parcial fue el más parejo y el más luchado de la tarde, Banzer obtuvo los primeros puntos, pero Koenigsfest le igualó en el juego y llegaron a un 6-6. El tie break favoreció a Stephan quien estuvo más concentrado y definió el partido con un 7-6 (5).

Sánchez logra el título en damas
En damas 18 años, la mexicana Andrea Sánchez obtuvo el título tras derrotar en la final a la boliviana Camila Ramos por 6-3 y 6-2 en un compromiso que la representante nacional estuvo cerca de quedarse con el trofeo.
Sánchez fue la sorpresa del torneo y ganó el título en base a esfuerzo desde el primer partido que jugó en el club Alemán.

16 años
En 16 años varones, el brasileño Enzo Kohn sacó provecho de su físico y venció al peruano Mateo Rivera por 6-3 y 7-6 (8).
El compromiso más peleado de la mañana fue la final en damas 16 años que tuvo como vencedora a Moira Miranda sobre Laura Montalvo por 7-6 y 6-2.


En 14 años, los títulos fueron ganados por Cristhian Oliveira de Brasil y Giulia Chicata de Perú quien venció a la boliviana Susan Salinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites