Raquetazos desde el centro de Sudámerica

sábado, 13 de febrero de 2016

La Fuente, una digna subcampeona

La tenista boliviana Daniela La Fuente tuvo que conformarse con el subcampeonato al caer en la final ante la japonesa Yuki Naito por dos sets a uno (0-6, 6-0 y 4-6).
Fue un cotejo muy disputado y singular, Naito sorprendió en el primer set con un contundente 6-0 que parecía poner fácil el cotejo a favor de la asiática.

La Fuente no se quedó atrás, estuvo cerca de dar el batacazo de la jornada frente a la número uno del torneo, devolvió gentilezas con un 6-0 a su favor. El tercer set fue más peleado, tanto la boliviana como la japonesa dieron todo de sí para quedarse con el título, pero Naito tuvo menos errores y ganó el juego con un 4-6 final. (Fotos CTLP)

Aguilar, campeón del Cóndor de Plata

En un cotejo muy peleado de principio a fin, el tenista boliviano Juan Carlos Aguilar se coronó campeón del torneo internacional Cóndor de Plata tras derrotar en la final al turco Cem Erturk por dos sets a cero (6-3 y 6-1).
Luego de cinco años, un tenista boliviano se impone en el tradicional torneo internacional, en 2011 fue el beniano Hugo Dellien quien puso en alto el nombre de Bolivia, ahora le tocó el turno a Aguilar quien no defraudó en toda la semana que se jugó el campeonato.
Y Aguilar fue el mejor en la cancha, tuvo complicaciones en el primer set en el que el tenista turco por poco sorprende, pero al final fue Aguilar quien se quedó con el primer parcial por 6-3.

Las cosas se le alivianaron en el segundo parcial, Ertuk ya no fue el mismo batallador que en las jornadas pasadas, Aguilar aprovechó su condición de local, mejoró en los saques y se quedó con el partido con un rotundo 6-1. (FOTOS CLUB DE TENIS LA PAZ)

viernes, 12 de febrero de 2016

La Fuente también es finalista del Cóndor de Plata

La tenista boliviana Daniela La Fuente también se anotó para la final en la rama femenina tras superar a la paraguaya Lara Escauriza (7-5 y 6-1) en un duelo que se extendió hasta el final de la tarde debido a la lluvia que cayó en La Paz.
La Fuente venció el primer set con apretado 7-5, en el segundo parcial se le facilitaron las cosas porque ganaba por 3-0 hasta que se interrumpió el partido, en el reinicio del juego La Fuente siguió con su ritmo y completó su triunfo con un 6-1 contundente.

La Fuente jugará este sábado contra la japonesa Anri Nagata, favorita número uno, que en la otra semifinal superó a la turca Selin Ovunc por un doble 6-3. 

Aguilar es finalista del Cóndor de Plata

El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar anotó su nombre en la final del torneo internacional Cóndor de Plata tras superar al colombiano José Carvajal en tres sets en un cotejo muy peleado por ambos deportistas.
Aguilar está a un paso de coronarse campeón del certamen que se juega en el Club de Tenis La Paz, hasta el momento demostró el porqué es considerado la mejor raqueta del torneo.
Frente a Carvajal tuvo que sudar más de lo debido para conseguir el pase a la final, el colombiano fue un rival duro desde el primer punto en disputa.
Aguilar comenzó el primer set con triunfo, sacó una buena diferencia que le permitió ganar por 6-3; el segundo set fue más peleado, Carvajal reaccionó, metió presión al local, lo superó por un 6-7 que se definió en el tie break (3).
El set final fue igual de parejo y emocionante, el cotejo podía quedar para cualquiera de los dos tenistas, el boliviano se puso al frente por 4-2 hasta que la lluvia interrumpió el juego, sin embargo Aguilar sacó su clase en los últimos puntos y paró el asedio de Carvajal para vencer por 7-5.
"Ya conocía a mi rival, era un partido muy duro, lo sabía desde el principio, jugué un excelente primer set. El segundo set tuve muchas chances  para quebrar, la verdad no pude hacer nada, porque él jugó muy bien con su saque en los puntos importantes, no puede hacer nada y él se terminó llevando el set. El tercer set arranco quebrando desde el principio, me mantuve hasta 4-2, luego vino la lluvia, en el 5-4 para cerrar me quiebra y creo fue un excelente game. Estar en la final es lo único que quería, no sólo eso, quiero ganar la final",  dijo Aguilar después del encuentro.

La final de este sábado la disputarán Aguilar contra la revelación del torneo, el turco Cem Ertuk quien se deshizo sin complicaciones del mexicano Jorge Núñez por 6-2 y 6-4.

Lafuente saca la cara por Bolivia en el Cóndor de Plata

La tenista boliviana Daniela Lafuente se anotó como semifinalista del torneo Cóndor de Plata, que se disputa en las canchas del Club de Tenis La Paz, tras vencer en cuartos de final a la japonesa Anri Nagata en tres sets 6-7(4) 7-6(3) 6-3.
"Fue un partido muy apretado, la vitoria era para cualquiera, sentí que jugué muy bien, hice lo que tenía que hacer para ganar, estoy feliz de este logro", declaró La Fuente tras el cotejo contra Nagata.

Lafuente se medirá este viernes contra la paraguaya Lara Escauriza en una de las semifinales, en la otra rivalizarán la turca Selin Ovunc y la japonesa Yuki Naito. (Fotos e información CTLP).

Aguilar es semifinalista del Cóndor de Plata

El tenista boliviano Juan Carlos Aguilar, sembrado Nº 1 del torneo y #79 del ranking mundial ITF Junior, se clasificó a las semifinales del Cóndor de Plata tras derrotar el jueves al japonés Daisuke Sumizawa en tres sets 3-6 6-3 6-1.
"Fue una victoria muy sufrida, al principio no encontré la vuelta cómo jugar, en el segundo set empecé a hacer un poco mejor las cosas, quedarme más tranquilo mentalmente y seguí así en el tercer set y pude cerrar el partido, saqué varios quiebres en el tercero", declaró Aguilar después del encuentro.
Eduardo Paz, tenista otro de los representantes boliviano, no pudo ante el mexicano Jorge Nuñez en un partido peleado que se prolongó hasta el tercer set, cerrando Nuñez en 6-4 5-7 6-4.

Aguilar enfrentará al colombiano José Carvajal en la semifinal de este viernes, mientras que el otro juego lo amenizarán Núñez y el turco Cem Erturk. (Fotos e información CTLP)

Cinco bolivianos van a semifinales en el torneo Cosat de Cochabamba

Cinco tenistas bolivianos se anotaron en las semifinales del torneo Cosat que se disputa en la ciudad de Cochabamba, ellos son Nicolás Doria Medina (Varones 16 años), Raúl García (Varones 14 años), Paola Cortez (Damas 16 años), Isabella Cincaglini y France Antezana (Damas 14 años).

Varones
En una dura contienda, en la categoría 16 años, Doria Medina sorteó al chileno Ignacio Gallegos por 2-0, con parciales de 6-4 y 7-5.
 Su rival de hoy es el ecuatoriano Cayetano March Baquerizo, vencedor del duelo ante el argentino Tomás Rodríguez (6-1, 4-6 y 7-6).
La otra semifinal la protagonizarán Lucas Ribas (PAR) y Bruno Caula (ARG).

En la categoría 14 años, el tenista Raúl García venció en el duelo de bolivianos al valluno Mauricio San Miguel, con parciales de 6-4 y 6-2.
Al frente tendrá que sortear al ecuatoriano Juan Zabala, quien a primera hora doblegó al boliviano Agustín Cortes por 6-3 y 6-2.
El otro partido de semifinales lo jugarán Renato González Jorquera (CHI) y Mateo Gómez (COL).

Damas
Luego de un día de descanso, la categoría 14 años en damas alcanzó su fase semifinal con la presencia de dos bolivianas.
A primera hora, Isabella Ciancaglini venció casi sin sobresaltos a la ecuatoriana Ana Yépez con un doble 6-1.
Con miras a la final, Ciancaglini  rivalizará con la chilena Geraldine Gerald González, ganadora del duelo ante la peruana Romina Ccuno (6-2 y 6-2).
La otra llave semifinal tendrá como protagonista a la cochabambina France Antezana, vencedora en el partido ante la peruana Camila Soares con un cómodo 6-2 y 6-2.
Su próxima rival a vencer será la ecuatoriana Mell Reasco, triunfadora de la llave de cuartos de final ante la colombiana Jessica Plazas (7-5 y 6-4).
De ganar sus respectivas contiendas Ciancaglini y Antezana puede darse una final boliviana en el torneo Cosat.
En damas 16 años, Paola Cortez (BOL) dejó en el camino a la peruana Daniela Ramos al ganarle con un contundente 2-0, con parciales de 6-2 y 6-1. Su contrincante será la tenista chilena Valentina Vásquez, ganadora del partido ante la boliviana Isabella Andrade (6-0 y 6-2).
 Mientras, de manera paralela, la otra semifinal la jugarán la ecuatoriana Ariana Chan Baratau contra la peruana Dana Guzmán. (Los Tiempos)

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites