Raquetazos desde el centro de Sudámerica

domingo, 27 de septiembre de 2015

Méxicano Sánchez gana el Future en el valle, Zeballos fue subcampeón

El tenista mexicano Manuel Sánchez se coronó este sábado campeón del torneo Future de Tenis tras derrotar al boliviano Federico Zeballos  por dos sets a cero (7-5 y 6-3) en el partido decisivo que se disputó en el Club de Tenis Cochabamba (CTC).
la final entre Sánchez y Zeballos fue muy pareja, el azteca fue más preciso, Zeballos buscó dar una sorpresa, pero los nervios le fallaron.
Sánchez inclinó la balanza a su favor con saques certeros e inalcanzables para Zeballos.
El tenista boliviano tuvo algunos errores que al final le costaron el prmer set que acabó 7-5.
Para el segundo set, Sánchez sacó con mayor precisión y sentenció la historia con un ace que decretó el 6-3 final.
Al final, el tenista norteamericano recibió el trofeo de campeón y un cheque de 1.440 dólares entregado por Entel, auspiciador del evento internacional.
  
DOBLES
 En la jornada del viernes, la dupla compuesta por Sánchez y Zeballos, rivales ayer en singles, se alzó con el título al superar a los peruanos Mauricio Echazú-Jorge Panta por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-2.
 Al final del torneo, Sánchez y Zeballos fueron los más requeridos por el público, en especial por aquellos que les pidieron sacarse una foto y un autógrafo para inmortalizar este momento. (Foto Los Tiempos)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Murió Mauricio Ballivián, joven tenista boliviano

(Con datos de Diez.Bo) Una lamentable noticia enluta al deporte boliviano. El joven tenista Mauricio Ballivián falleció este domingo luego de participar de la Maratón Adidas en la ciudad de Santa Cruz.
Ballivián, de 23 años, se desplomó tras cruzar la meta, se desvaneció y se golpeó la frente con el piso.
De inmediato fue asistido por los médicos y llevado en una ambulancia hasta la clínica Kamiya. El doctor Wálter Soliz estaba a cargo.
Ballivián, que había registrado un tiempo de 2:06:45, fue un destacado tenista que actualmente se desempeñaba como entrenador en el Country Club Las Palmas.

Echazú se corona campeón del Futures en La Paz

El peruano Mauricio Echazú se quedó con el título del torneo internacional de Tenis Futures tras derrotar al boliviano Alejandro Mendoza por dos sets a cero (6-0 y 6-4) que se jugó en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

Echazú cerró con broche de oro su participación en el Futures, tuvo una campaña excelente y en el partido final salió a relucir sus virtudes que le llevaron a conseguir la corona internacional.

Mendoza tuvo la oportunidad de darle a Bolivia un título en el torneo Futures luego de bastante tiempo, jugó sus mejores partidos en su camino rumbo a la final, pero en el juego decisivo no pudo detener al peruano.

Echazú se fue con todo desde el primer minuto de juego, aprovechó algunos errores de Mendoza para quebrar el saque, lo hizo en menos de 45 minutos para conquistar un contundente 6-0.

El boliviano se vio disminuido por algunas molestias en el brazo que fueron atendidas por el médico del partido.

Echazú no dio tregua al local, siguió con su arrollador avance hasta llegar al 5-3, fue ahí cuando Mendoza reaccionó, pero fue tarde porque el peruano logró cerrar el partido con un 6-4 que le permitió alzarse con el título.

"Me llevo lo bueno del torneo, al final no se dieron las cosas como los otros días, mi rival tiene mucha experiencia, compartimos giras anteriormente y fue la primera vez que me encuentro con él en cancha", dijo Mendoza tras el final del partido.

El partido duró una hora y media y fue observado por aproximadamente 250 personas que alentaron al jugador boliviano.

Echazú ganó 18 puntos para el ranking de la ATP (Asociación de Tenis Profesional), mientras que Mendoza se quedó con 10 puntos.

La organización otorgó una plaque en reconocimiento al jugador Fair Play del torneo que cayó en manos del boliviano Rodrigo Banzer.


En dobles, el título fue para el argentino Franco Feitt y el guatemalteco Christopher Díaz. (Foto Club de Tenis La Paz)

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites