Raquetazos desde el centro de Sudámerica

jueves, 5 de marzo de 2015

Zeballos frente a Garza, y Dellien contra Hank, abren la Copa Davis.

El mexicano Daniel Garza y el boliviano Federico Zeballos abrirán la serie del grupo II de América de la Copa Davis que estos países disputarán a partir de mañana viernes en la suroriental ciudad mexicana de Mérida.
 México, 50 de la clasificación de la Copa Davis, y Bolivia, 68 en la misma, se disputarán en esta serie el derecho a pelear el ascenso al Grupo I de la Zona Americana ante el vencedor del duelo entre Chile y Perú.
 El primer punto de la serie enfrentará a Garza contra Zeballos y el segundo será disputado por el mexicano Tigre Hank y el boliviano Hugo Dellien, de acuerdo al sorteo celebrado hoy en el Palacio de Gobierno de Mérida, capital del estado de Yucatán.
 La serie de México ante Bolivia se disputará en las canchas duras del club Campestre de Mérida, una ciudad al nivel del mar en el sureste mexicano, en la que este mes prevalecen temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
 El punto de dobles será jugado el sábado entre las parejas Garza/González contra Dellien/Zeballos.
 El tercer sencillo, cuarto punto, pondrá cara a cara Garza ante Dellien y el último a Hank y a Zeballos.
 El equipo mexicano está formado por Daniel Garza (483 ATP) y Tigre Hank (538) y por la pareja de Santiago González (32 ATP en dobles) con Garza.
 "Tenemos confianza en salir adelante. Conozco muy bien a mis jugadores y hemos hecho un análisis minucioso de los rivales", dijo Lavalle, quien pidió una sede a nivel del mar y cancha dura para la serie con Bolivia.
 Por los bolivianos estarán Dellien (249 ATP) y Zeballos (553), quienes además jugarán los dobles.
 El vencedor de la serie jugará, del 17 al 19 de julio, por el ascenso al Grupo I contra el ganador de la llave Perú-Chile.
 . Programa de partidos:  - Primer sencillo:  Daniel Garza (MEX) vs Federico Zeballos (BOL).
 - Segundo sencillo:  Tigre Hank (MEX) vs Hugo Dellien (BOL).
 Dobles.
 Daniel Garza y Santiago González (MEX) vs. Hugo Dellien y Federico Zeballos  - Tercer sencillo.
 Daniel Garza (MEX) vs. Hugo Dellien (BOL).
 - Cuarto sencillo:  Tigre Hank (MEX) vs Federico Zeballos (BOL). EFE

martes, 3 de marzo de 2015

Bolivia se alista para enfrentar a México en la Copa Davis

El seleccionado nacional, a la cabeza de Mauricio Soliz, comenzó ayer su primer día de entrenamiento en la ciudad mexicana de Mérida de cara a los duelos ante el anfitrión que disputará entre el 6 al 8 de marzo. Zeballos y Mendoza fueron los primeros en llegar. 


Soliz entrenó con Federico Zeballos y Alejandro Mendoza en la mañana y en la tarde. Se tiene previsto que Hugo Dellien llegue hoy a primera hora de la mañana a integrarse al equipo. Rodrigo Banzer llegó el domingo, sin embargo tuvo problemas con su visa y regresó a Chile. “Bolivia llega a esta serie más fuerte, más maduro", destacó Soliz, según un boletín de prensa de la Davis.

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites