Raquetazos desde el centro de Sudámerica

martes, 29 de julio de 2014

La Copa Amboró se quedó sin bolivianas en singles. Zeballos da pelea en dobles

La Copa Amboró se quedó sin representación local, en singles, tras la derrota de tres tenistas bolivianas en el segundo día de juego.
Noelia Zeballos no pudo contra la argentina Guadalupe Pérez y cayó derrotada por 7-6 y 6-2.
Lucia Montaño cayó ante la brasileña Nathalia Rossi por 6-1 y 6-3.
En uno de los últimos juegos de la noche, Natalia de Ugarte fue derrotada por la brasileña Carolina Alves por 6-0 y 6-1.
Fueron las tres últimas deportistas nacionales en esta modalidad ya que el lunes cayeron Anelisse Torrico, Carolina Torrico y Moira Miranda.
En dobles aún se tiene a una representante nacional, Noelia Zeballos hace pareja con la paraguaya Sara Giménez y en su primer juego ganaron a la dupla argentina formada por Ornella Garavani y Camila Tumosa.
Estos fueron los resultados de este martes que se pueden ver en la página del torneo http://www.clubtenissantacruz.com/amboro/index.html

PARTIDOS 29 DE JULIO NO ANTES DE LAS HRS. 18:30
CANCHA
JUGADORAS
PAIS
SET 1
SET2
SET3
ESTADO
2
Daniela FARFAN
Ximena SILES LUNA
ARG
PER
6
4
6
3

FINALIZADO
5
Ornella GARAVANI
Bruna PACHECO CHAVES
ARG
BRA
6
0
6
0

FINALIZADO
6
Laura CARDONE
Camila TUMOSA
BRA
ARG
6(3)
7
3
6

FINALIZADO

PARTIDOS 29 DE JULIO HRS. 17:30
CANCHA
JUGADORAS
PAIS
SET 1
SET2
SET3
ESTADO
1
Nathalia ROSSI
Lucia MONTANO
BRA
BOL
6
1
6
3

FINALIZADO

PARTIDOS 29 DE JULIO HRS. 17:00
CANCHA
JUGADORAS
PAIS
SET 1
SET2
SET3
ESTADO
2
Mafalda FERNANDES
Andrea KOCH-BENVENUTO
POR
CHI
2
6
2
6

FINALIZADO
5
Barbara GATICA
Sofia LUINI
CHI
ARG
6(8)
7
6
2
6(3)
7
FINALIZADO
6
Patricia KU FLORES
Melina FERRERO
PER
ARG
6
4
7
6(6)

FINALIZADO


domingo, 27 de julio de 2014

Seis bolivianas participarán en la Copa Amboro

Noelia Zeballos, Moira Miranda, Anelisse Torrico, Natalia de Ugarte, Carolina Torrico y Lucía Montaño son las seis deportistas nacionales que desde mañana competirán en la Copa Amboró de tenis, torneo internacional para damas, que se llevará a cabo en el Club de Tenis Santa Cruz hasta el 2 de agosto.
De las seis bolivianas, Montaño tuvo que lograr su clasificación en la fase previa, ayer, al ganar a la argentina Trinidad Merdeni por un doble 6-3. Ericka Rivero, que también jugó ayer, no pudo clasificarse, pues cayó contra la argentina Ornella Garavini por 7-6 y 6-1.

El campeonato, que reparte $us 10.000 en premios, comenzará mañana y finalizará el sábado en el club de Tenis Santa Cruz

sábado, 19 de julio de 2014

Hugo Dellien llega hasta segunda ronda en torneo en Italia

El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó hasta la segunda ronda del torneo XXXI Memorial Fontana, en Italia, donde fue eliminado por el Daniele Giorgi.
Dellien ingresó de forma directa al cuadro principal y fue catalogado como el quinto favorito a ganar el Future 23 de Italia.

En su primer juego derrotó al local Roberto Marcora por 6-4, 5-7 y 7-6 (2). En segunda ronda cayó frente a Giorgi por 6-1, 4-6 y 6-2.
El torneo italiano acaba este domingo.

Murkel Dellien, campeón del Absoluto en Cochabamba

El tenista beniano Murkel Dellien no tuvo complicaciones para demostrar que es el dueño de la mejor raqueta del país y se consagró ganador esta semana en el campeonato nacional Absoluto que concluyó en el Club de Tenis Cochabamba.
Murkel, hermano menor de Hugo, derrotó al cruceño José Antelo por la cuenta de 2-0 con parciales de 6-1 y 6-3 en un partido que no le demandó demasiado esfuerzo tras cuatro jornadas de competencia.

El beniano tuvo a su favor el hecho de que ya conocía a la perfección el juego de su oponente, pues es su compañero en dobles. En este sentido, ambos tenistas consiguieron el título en dicha categoría, el miércoles pasado.
En el camino quedó la ilusión de los representantes vallunos, que mediante Mauricio Doria Medina, Carlos Donoso y Rodrigo Jara vio concluida la esperanza de retener la victoria en la Llajta.
El paceño Luis Felipe Tirado fue otro de los que debió conformarse con acceder a la instancia semifinal. No logró superar a Antelo y perdió el juego (6-3, 5-7 y 6-3).
El camino de Dellien al título
Ganó:
A Marcelo Balderrama (LP) 7-5 y 6-1
A Carlos Encinas (LP) 6-3 y 6-0
A Carlos Donoso (CB) 6-4 y 6-2 cuartos de final
A Mauricio Doria Medina por W.O. semifinales
A José Miguel Antelo (SC) 6-1 y 6-3

Moira Miranda gana el Absoluto en Cochabamba

La paceña Moira Miranda se coronó campeona del torneo Absoluto que se disputó esta semana en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.
Miranda se alzó con la corona luego de derrotar en la final a la cochabambina Paola Cortez por dos sets a uno con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3.
En reñido lance, Miranda sacó a flote un encuentro complicado ante la valluna, una de las gratas figuras del deporte blanco cochabambino. Al final, el 2-1 reflejó la igualdad entre ambas contendientes, siendo Miranda la que finalmente inclinó el encuentro a su favor por 6-4, 6-7 (3) y 6-3.
El camino de Miranda al título
Ganó:
A Anelisse Torrico (SC) 7-5 y 6-2
A Carolina Torrico (SC) 6-0 y 6-1
A Susan Salinas (SC) 6-2, 3-6 y 6-2 semifinal

A Paola Cortez (CB) 6-4, 6-7 y 6-3

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites