Raquetazos desde el centro de Sudámerica

lunes, 31 de marzo de 2014

Bolivia busca recuperar la corona del Sudamericano B1 de tenis

Con la misión de recuperar la corona para Bolivia, trece tenistas bolivianos jugarán desde este martes la cuarta versión del Sudamericano de tenis grado B1, reservado para jugadores menores a 18 años y que tendrá por cuarta ocasión al Club de Tenis La Paz como su sede.
En las dos anteriores versiones, Bolivia no pudo reeditar lo hecho en la primera edición cuando el paceño Boris Arias y la cruceña María Inés Deheza se hicieron respetar como local  y lograron el título tanto en varones como en damas.
Ahora la misión de recuperar las coronas, en ambas ramas, recaen en trece tenistas bolivianos que están en el cuadro principal del torneo. 
Rodrigo Banzer (137 en el ranking ITF), Fernando Guardia (446), Stephan Koenigsfest (728), José Miguel Antelo (979), Daniel Arrien (1001) y Luis Felipe Tirado (1007), son los representantes nacionales en varones. 
Daniela Ruiz (349), Natalia Barbery (660), Daniela Lafuente (696), Isabel Boada (966), Eliana Antequera (1.584), Lucía Gutiérrez y Moira Miranda (ambas sin ranking) serán las bolivianas en la rama femenina.  
A ellos se sumarán otros ocho representantes del país (cuatro en damas y cuatro en varones) gracias a las tarjetas de invitación (wild cards) que tiene Bolivia por ser local.
El Sudamericano B1 es el segundo torneo de tenis más importante en 18 años que se juega en la región y es el que más puntos reparte luego de la Copa Gerdau que se realiza en Brasil.
Los campeones serán premiados con 180 puntos, los subcampeones con 120, los semifinalistas con 80, los que accedan a cuartos de final tendrán 60, los que vayan a octavos ganarán 30 y los que pasen de rondan sumarán 20 unidades en el ranking.


Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites