Raquetazos desde el centro de Sudámerica

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hugo Dellien y Federico Zeballos logran oro para Bolivia en tenis

La dupla boliviana integrada por Hugo Dellien y Federico Zeballos consiguió la tercera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Perú, tras derrotar este miércoles en la final masculina de dobles a la pareja ecuatoriana conformada por Emilio Gómez y Gonzalo Solórzano con un doble 6-2.
El triunfo boliviano fue menos complicado de lo esperado, tanto Dellien como Zeballos lograron reponerse de la campaña que realizaron en el cuadro de singles donde quedaron eliminados prematuramente.
Con el éxito logrado por Dellien y Zeballos, Bolivia sumó su tercera presea dorada luego de las victorias de Cristian Morales (tiro deportivo) y Nataly Camacho (billar).
En singles mujeres, la tenista boliviana Noelia Zeballos cayó ante la ecuatoriana Domenica Gonzales por 6-2 y 6-4, y no pudo conseguir la presea de bronce.
En dobles mixto, Rodrigo Banzer y Moira Miranda cayeron ante la pareja guatemalteca formada por Andrea Weedon y Moises Díaz.
El equipo boliviano continuará su participación en los Juegos Bolivarianos en la Copa de las Naciones.

En la foto, Federico Zeballos y Hugo Dellien junto al capitán Mauricio Solis (FOTO COB).

martes, 19 de noviembre de 2013

Dellien-Zeballos van por el Oro y Noelia va por el bronce en los Bolivarianos

La dupla boliviana compuesta por Hugo Dellien y Federico Zeballos avanzaron a la final de dobles de los Juegos Bolivarianos y hoy buscarán la medalla de oro.
Dellien y Zeballos derrotaron a la pareja formada por los guatemaltecos Wilfredo González y Leonardo Ramazzini por 7-5 y 6-2.
El dueto boliviano se medirá hoy a los ecuatorianos Gonzalo escobar y Emilio Gómez quienes derrotaron en la otra semifinal a los peruanos Dulio Beretta y Sergio Galdos.
Por su parte, la boliviana Noelia Zeballos buscará esta mañana (11.00) la medalla de bronce luego de caer este martes en semifinales frente a la paraguaya Monserrat González por un doble 6-4.

En mixto, Rodrigo Banzer y Moira Miranda cayeron en semifinales frente a la pareja venezolana formada por Beatriz Linares y Daniel Goncalves con un doble 6-2.
En la foto, la boliviana Noelia Zeballos (foto CTLP)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Dellien y Zeballos avanzan a cuartos de final de los Juegos Bolivarianos

Los tenistas bolivianos Hugo Dellien y Noelia Zeballos avanzaron a cuartos de final de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Lima tras vencer sus respectivos compromisos.
Dellien pasó de fase tras ganar en octavos de final al venezolano Rafael Coutinho por 6-1 y 6-0.
El tenista beniano se medirá en cuartos frente al chileno Rafael Núñez.
En esta misma fase, el boliviano Federico Zeballos cayó ante el peruano Sergio Galdos por 6-7, 6-2 y 7-5, mientras que Rodrigo Bánzer fue eliminado en primera ronda ante el chileno Nicolás Jarry por 6-4 y 6-4.
Zeballos venció en primera ronda a la ecuatoriana Rafaela Baquerizo (6-2, 6-7 y 6-2) y en octavos de final derrotó a la chilena Macarena Olivares por 3-6, 6-2 y 6-2.
El próximo juego de Zeballos será frente a la chilena Fernanda Astete.

En esta misma rama, Moira Miranda fue eliminada por la paraguaya Sara Giménez (6-0 y 6-1), mientras que Daniela Ruiz cayó ante la ecuatoriana Domenica González por un doble 6-2.
En la foto, el tenista Federico Zeballos (foto COB)

martes, 5 de noviembre de 2013

El boliviano Koenigsfest gana el Chuquiago Junior Open


El tenista boliviano Stephan Koenigsfest dio la sorpresa y se adjudicó el título del Chuquiago Junior Open al imponerse al también boliviano Rodrigo Banzer por dos sets a uno (1-6, 6-0, 7-6) en la cancha principal del Club Alemán.
Banzer llegaba como favorito a quedarse con el título internacional, sin embargo Koenigsfest hizo su mejor partido y logró su primera corona internacional en la categoría 18 años.
El primer set fue de absoluto dominio de Banzer que ganó a Koenigsfest por 1-6, en el segundo parcial Stephan se tomó un descanso y apabullo a Banzer con un contundente 6-0.
El tercer parcial fue el más parejo y el más luchado de la tarde, Banzer obtuvo los primeros puntos, pero Koenigsfest le igualó en el juego y llegaron a un 6-6. El tie break favoreció a Stephan quien estuvo más concentrado y definió el partido con un 7-6 (5).

Sánchez logra el título en damas
En damas 18 años, la mexicana Andrea Sánchez obtuvo el título tras derrotar en la final a la boliviana Camila Ramos por 6-3 y 6-2 en un compromiso que la representante nacional estuvo cerca de quedarse con el trofeo.
Sánchez fue la sorpresa del torneo y ganó el título en base a esfuerzo desde el primer partido que jugó en el club Alemán.

16 años
En 16 años varones, el brasileño Enzo Kohn sacó provecho de su físico y venció al peruano Mateo Rivera por 6-3 y 7-6 (8).
El compromiso más peleado de la mañana fue la final en damas 16 años que tuvo como vencedora a Moira Miranda sobre Laura Montalvo por 7-6 y 6-2.


En 14 años, los títulos fueron ganados por Cristhian Oliveira de Brasil y Giulia Chicata de Perú quien venció a la boliviana Susan Salinas.

Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites