Raquetazos desde el centro de Sudámerica

martes, 29 de enero de 2013

Erick Miranda triunfa y pasa a segunda fase del Cóndor de Plata (La Paz)


La Paz. Erick Daniel Miranda fue el único tenista boliviano que supo vencer y avanzar a la segunda fase del torneo "Cóndor de Plata", categoría 18 años, que se disputa estos días en el Club de Tenis La Paz.
Miranda derrotó la mañana de este martes al brasileño Gabriel Chaves Araujo por dos sets a uno (2-6, 7-6 y 6-2.
El triunfo de Miranda le permite avanzar a la segunda fase del torneo donde enfrentará al argentino Facundo Alvo.
Otra fue la suerte de tres tenistas bolivianos que no lograron superar la primera fase del "Cóndor de Plata". Nicolás Ascarrunz fue derrotado por el argentino Mauricio Velasco (5-7, 6-3 y 6-3), Fabricio Lanza cayó a manos del brasileño Gabriel Vellinho (6-2 y 7-5), mientras que Tomislav Vraslovic no pudo ante el brasileño Joao Lucas Magalhaes (6-1 y 6-1).
En damas, nueve bolivianas lucharán por avanzar a octavos del campeonato del circuito Cosat.
Natalia de Ugarte jugará con Colomba Di Filippo (Chile), Ana Arambulo lo hará con Gabriel Ferreira (Paraguay), Eliana Antequera con Ingrid Gamarra (Brasil), Brenda Mercado enfrentará a Barbara Gatica (Chile), Guadalupe Delgado con Gloria Liang (Cánada), Natalia Barbery jugará con Mia Horvit (Estados Unidos), Daniela Ruiz con Carolina Alves (Brasil), Nabila Farah combatirá con Anastasia Nefevoda (Rusia) y Raquel Montalvo se medirá con Alexandra Miller (Estados Unidos).

Once triunfos en el Condor de Plata (Cochabamba)


La armada nacional logró 11 plazas para la segunda ronda de la cuarta etapa del torneo “Cóndor de Plata” Circuito Cosat, después de triunfar en sus primeros compromisos. Paula Cortez, Moira Miranda, Victoria Gonzales, María José Reinaldo y Flavia Gutiérrez, en 14 años damas; Santiago Arce, Mario Arraya, Ignacio Mercado y Gustavo Parra, en 14 varones; Murkel Dellien y José Miguel Antelo en 16 varones, son los bolivianos que continúan en carrera.
En la categoría 14 damas, Cortez (BOL) se impuso fácilmente a María Fernanda Delgado (BOL) por el claro marcador de 6-2, 6-2 en uno de los encuentros disputados ayer en las canchas del Country Club Cochabamba.
Por su parte, Moira Miranda (BOL) derrotó a María Sofía Vacaflor (BOL) por 7-6 (4 el tea breack), 6-4, 6-1. Gonzales (BOL) superó a Isabela Gutiérrez por 6-2, 7-6 (4), Reinaldo (BOL) le ganó a Liria Loiria (BOL) por 6-2, 6-2.
14 años varones
Santiago Arce (BOL) derrotó a Mateo Revuelta (BOL) por 6-3, 6-1, mientras que Mario Arraya (BOL) superó a Santiago Hinojosa (BOL) por 6-4, 6-2, e Ignacio Mercado (BOL) a Gustavo Parra (BOL) por 6-4, 6-3.
En 16 años varones, Murken Dellien (BOL) doblegó a Gerónimo Barrios (CHI) por 5-7, 6-2, 6-2. Antelo (BOL) se impuso a Luis Felipe Tirado (BOL) por 6-4, 4-6, 6-4.
Hoy a partir de las 8:00 completando la primera ronda jugarán en 16 años damas, Paula Vargas (BOL) con Daniela López (CHI), Daniela Villarroel (BOL) ante Daniela Ramírez (VEN), Lucía Montaño (BOL) con Florencia Rossi (URU), Lyde Vorms (BOL) frente a  Ornella Garavani (ARG), Lucia Ric (BOL) ante Laura Arcienegas (COL), Lucía Gutiérrez (BOL) con Catalina Obrecht (CHI), Valentina Gisbert (BOL) frente a Fabiola Cárdenas (VEN).
DE PRIMERA MANO
Montalvo pierde
La cochabambina Laura Montalvo perdió con la colombiana Laura Gutiérrez por 6-3, 6-2, en el encuentro de la categoría 16 años damas.

Ruiz fue la única que avanzó


(LA RAZÓN) La boliviana Daniela Ruiz fue la única tenista nacional —de nueve que jugaron ayer— en pasar a la siguiente ronda del Cóndor de Plata, que se desarrolla en el Club de Tenis La Paz, ubicado en La Florida.  Ruiz venció a la ecuatoriana Paula Avellan Rizzo por 2-0, con parciales de 6-2 y 6-2. “Pude ganar y avanzar a la siguiente ronda. Ahora sólo esperar el siguiente partido en el certamen”, explicó la deportista cochabambina.
Daniela, de 15 años, pretende llegar a la fase final de este campeonato, aunque es consciente de que será difícil de conseguirlo; sin embargo, anticipó que dejará todo en la cancha para lograrlo. Las otras participantes bolivianas en damas no tuvieron la misma suerte que Daniela y fueron eliminadas en la primera fecha del cuadro principal.
Anelisse Torrico perdió ante la chilena Catalina Vives por dos sets a cero, con resultados de 6-1 y 6-4; Camila Ramos cayó por 2-0 ante la ecuatoriana Joselyn Albarracín. El primer set del compromiso fue peleado, pues se llegó al tie break 7-6, pero en la segunda manga la representante nacional perdió el compromiso 6-1.  
La boliviana Ana Laura Gutiérrez no pudo con la italiana Georgia Brescia y salió derrotada por 2-0, con parciales de 6-1 y 6-1. Resultado similar obtuvo Sol María Vega. La tenista perdió ante la brasileña Gabriela Pereira por 2-0, con parciales de 6-0 y 6-3.
“No estoy mal porque di todo de mí, además hay que aceptar que mi rival jugó mejor que yo. Cometí muchos errores, pero lo que más influyó en este partido fue la fuerza que ella tiene, además su entrenamiento es muy diferente al de acá y eso también pesa a la hora del encuentro”, señaló la joven tenista nacional.
En la rama masculina, a diferencia de la femenina, no hubo un ganador. Rubén Montaño cayó ante el estadounidense Josh Silverstein por 2-0, con parciales de 6-3 y 7-6. Nicolás Aguirre no pudo con el juego del brasileño Eduardo Russi y perdió 2-0 (7-6 y 6-3).
Los otros dos jugadores bolivianos tuvieron más oportunidades para ganar sus respectivos compromisos, pero al final no consiguieron imponerse y también fueron eliminados. Stephan Koenigsfest perdió con el brasileño Lucas Santos por  6-4, 3-6 y 2-6, mientras que Fernando Guardia cayó con el ucraniano Vitalii Shcherba por 2-1; 6-4, 1-6 y 0-6.   
“Lamentablemente no pude iniciar bien este campeonato, pero recién estoy comenzando. Este fue mi primer ITF, que es muy diferente a una gira Cosat, porque los rivales son más fuertes y juegan mejor”, aseveró Guardia.

Los datos

Jóvenes
La mayoría de los tenistas nacionales que jugaron ayer tienen 16 años.

Mitad
De los ocho deportistas nacionales masculinos, cuatro ya perdieron.

Otros cuatro tenistas nacionales debutan hoy
Hoy, desde las 09.00 en las instalaciones del Club de Tenis La Paz, cuatro tenistas bolivianos debutan en el Cóndor de Plata e intentarán pasar a la siguiente ronda. La carta ganadora de Bolivia, Fabricio Lanza, medirá fuerzas con Gabriel Vellinho, de Brasil. El tenista paceño es uno de los favoritos a la final del Cóndor de Plata y de ganar el campeonato que es avalado por la ITF.
Los otros representantes nacionales son Nicolás Ascarrunz, quien se medirá con el argentino Mauricio Velasco; Erick Miranda quien se enfrentará al brasileño Yuri Andrada y Tomislav Vrsalovic (BOL) tendrá a otro brasileño al frente, como Lucas Magalhaes. En la rama femenina, en la categoría Singles, debutarán las tenistas bolivianas: Raquel Montalvo, Eliana Antequera, Nabila Farah y Natalia de Ugarte. El certamen es abierto a todo el público que desee verlo.

lunes, 28 de enero de 2013

Algunas fotos de la primera jornada del Cóndor de Plata que se juega en Bolivia





Azarenka gobierna el ranking WTA


La bielorrusa Victoria Azarenka conserva
su primera plaza en la clasificación mundial femenina, tras ganar
por segundo año consecutivo el título en el Abierto de Australia,
seguida por la estadounidense Serena Williams a solo 355 puntos.
   La rusa Maria Sharapova es tercera, la polaca Angiesza Radwanska
cuarta, y la china Na Li, finalista en Melbourne, sube de la sexta a
la quinta plaza.
   .1. Victoria Azarenka (BIE)  10.325 puntos
   .2. Serema Williams (USA)     9.970
   .3. Maria Sharapova (RUS)     9.545
   .4. Agnieszka Radwanska (POL) 7.750
   .5. Na Li (CHN)               6.255
   .6. Angelique Kerber (ALE)    5.695
   .7. Sara Errani (ITA)         4.605
   .8. Petra Kvitova (RCH)       4.265
   .9. Samantha Stosur (AUS)     4.230
   10. Marion Bartoli (FRA)      3.740. EFE.

Djokovic es líder y Ferrer arrebata el tercer puesto a Nadal


El español David Ferrer ha arrebatado hoy a su compatriota Rafael Nadal el cuarto puesto de la clasificación de la ATP, tras un buen final e inicio de esta temporada que le han permitido recuperar su mejor ránking personal logrado en 2008.
 El serbio Novak Djokovic se mantiene una semana más al frente de la clasificación, y ya son 66, tras proclamarse por tercer año consecutivo campeón del Abierto de Australia tras superar al escocés Andy Murray en la final.
 La lesión del tenista balear, que le ha mantenido alejado de las pistas desde el pasado 28 de junio, unida al buen juego desplegado por Ferrer en 2012 y su victoria en Auckland (Nueva Zelanda), además de las semifinales en Melbourne, han supuesto que el de Jávea, con 6.865 puntos, se sitúe por delante de Nadal, que ha caído al quinto puesto con 5.400 puntos, una posición que no ocupaba desde el 23 de mayo de 2005.
 A excepción de esta variación en las posiciones de los tenistas españoles, el 'top ten' se mantiene sin cambios con respecto al registro anterior.
 El primer latinoamericano es el argentino Juan Mónaco, que continúa duodécimo, seguido del brasileño Thomaz Bellucci y de los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, que repiten posiciones.
.1.  Djokovic, Novak (SRB)           12.920 puntos
   .2.  Federer, Roger (SUI)            10.265
   .3.  Murray, Andy (GBR)              8.480
   .4.  Ferrer, David (ESP)             6.865
   .5.  Nadal, Rafael (ESP)             5.400
   .6.  Berdych, Tomas (CZE)            4.680
   .7.  del Potro, Juan Martin (ARG)    4.210
   .8.  Tsonga, Jo-Wilfried (FRA)       3.555
   .9.  Tipsarevic, Janko (SRB)         3.180
   10.  Gasquet, Richard (FRA)          2.720
   11.  Almagro, Nicolás (ESP)          2.695
   ------------

domingo, 27 de enero de 2013

Primera jornada del Cóndor de PLata










Pages - Menu

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites